La Asociación de Empresas Carroceras y Transformadoras (AECAT) es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de:
- Representar los intereses de las empresas carroceras, transformadoras y fabricantes de vehículos, técnicos del sector, así como de aquellas empresas relacionadas con el automóvil que fabrican o transforman las partes y piezas que los componen.
- Fomentar la unión de los empresarios del sector.
- Prestar servicios de asesoramiento y gestión de carácter técnico (homologaciones, etc.).
- Informar de los cambios que puedan afectar al sector, con especial relevancia mantener informados a los fabricantes de aquella normativa que afecta su actividad.
- Asesoramiento jurídico y todas las acciones que vayan dirigidas en la defensa de sus intereses.
- Formación contínua adaptada a las necesidades propias de las empresas.
De acuerdo con nuestros Estatutos, el ámbito de acción de la asociación será la Comunidad Autónoma de Catalunya. No obstante, si el sector así lo requiere, no descartamos la posibilidad de ampliar nuestra acción a otras Comunidades Autónomas y el extranjero.
La situación económica actual, los constantes cambios normativos, el aumento de la competencia entre empresas, hacen recomendable disponer del apoyo de una entidad que pueda representar al sector en su globalidad y tener acceso a la información necesaria para poder desempeñar su actividad.
Cabe remarcar que para la Administración es más sencillo y ágil dirigir su información a una entidad que aglutine los intereses de un sector concreto, como puede ser el de la fabricación de vehículos, a diferencia de tener que hacer llegar esa información a cada empresa por separado.
En este sentido AECAT ha realizado todo tipo de acciones para dar a conocer nuestra gestión con la intención de establecer convenios de colaboración con todas aquellas entidades, públicas y privadas, que están relacionadas con el sector de la fabricación y transformación de vehículos.
Estamos convencidos de que AECAT puede y debe realizar esa función. Por este motivo les invitamos a formar parte de la misma y trabajar juntos para superar el momento actual y con la visión fijada en el futuro.